LO IMPOSIBLEE de Juan Antonio Bayona.
2012. Drama, catástrofes, hechos reales.
P: 8/10.
Director: Juan Antonio Bayona.
Música: Fernando Velázquez.
Fotografía: Oscar Faura.
Intérpretes: Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland, Geraldine Chaplin, Oaklee Pendergast, Samuel Joslin, Dominic Power, Sönke Möhring, Olivia Jackson, Natalie Lorence, Nicola Harrison, Bruce Blain, Johan Sundberg, Teo Quintavalle, Jan Roland Sundberg, Marta Etura...
Sinopsis:
Diciembre del año 2004. María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres
hijos pequeños vuelan desde Japón a Tailandia para pasar sus vacaciones de
Navidad descansando en la playa.
Una mañana,
mientras se encuentran todos en la piscina del complejo a orillas del mar, un
tremendo tsunami destroza el hotel al mismo tiempo que gran parte de la costa
del sudeste asiático. Las vidas de millones de personas cambiaron para siempre.
Esta es la historia de esta familia...
Comentarios: Impresionante.
El realizador de la sensacional "El orfanato" nos vuelve a sorprender
y, en este caso, a emocionar de forma muy inteligente y sufrida y yo que no soy
nada sensiblero lo reconozco, he llorado como una damisela (perdón a las
damiselas que me lean; un paquete de pañuelitos de papel aun tratando de hacer
como si anda, el machote de siempre pero es imposible no conmoverse antes las
imágenes, la forma de tratar las escenas, el montaje). El director nos manipula
y hace de nuestro corazón lo que le da la gana, esta vez llanto y llanto...
Provoca
angustia y dolor...
Un comienzo
portentoso, de matrícula de honor y más si lo hubiera. Toda una lección de cómo
hacer CINE de verdad.
Y es brutal,
no escatima escenas ni dolores ni soledades...un retrato con las emociones a
flor de piel y una cámara que juega en un baile intenso con al música y al coreografía
de los personajes en un conjunto tan armónico que resulta impensable en
separarlo (sobre todo se ve la mágica secuencia en el hospital cuando el padre
busca, mientras Lucas busca agua para su madre y los dos pequeños se bajan del autobús
para mear....un caso perfectamente organizado para un escena que resulta increíblemente
bella y bonita, si, bonita...)
Y la estructura
es casi teatro clásico, con sus tres partes perfectamente definidas y planteadas.
Muy real,
directo al corazon.
Muy dura.
Brillante.
Unos actores que se salen; Naomi lo borda y Ewan compone un padre que se deja
al piel literalmente en su papel (y atención a los tres niños del matrimonio
mas al otro rubito, un casting impresionante, todo un gran acierto) Pero no
solo ellos es que nadie desentona en ningún momento, es como un puzzle
perfecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario