martes, 10 de enero de 2017

Cazadores de mentes (Mindhunters) de Renny Harlin.


Cazadores de mentes (Mindhunters) de Renny Harlin.

2004. Accion, thriller. P: 6/10.

Director: Renny Harlin

Música: Tuomas Kantelinen

Fotografía: Robert Gantz

Interpretes: Val Kilmer, LL Cool J, Christian Slater, Patricia Velasquez, Jonny Lee Miller, Kathryn Morris, Clifton Collins Jr., Cassandra Bell, Eion Bailey

Sinopsis: El FBI tiene un programa de entrenamiento para los agentes de la unidad de perfiles psicológicos (Mindhunters) para enseñarles a seguir la pista a los asesinos en serie. Un grupo de agentes está a punto de terminar el duro curso de instrucción. Sólo les queda una última prueba: pasar un fin de semana en una isla remota resolviendo un crimen ficticio, pero lo que ninguno sabe es que entre ellos hay un asesino en serie, entrenado en las técnicas más modernas de asesinato y acostumbrado a pensar a mayor velocidad que ellos. Lentamente, metódicamente, el asesino los va eliminando uno a uno. A medida que se producen los crímenes, los agentes empiezan a desconfiar los unos de los otros, de manera que todos están bajo sospecha y en peligro mortal. Pero lo que no cuenta el asesino es que en el último momento un agente de observación va con ellos.

Comentarios:  A pesar de haber sido un total fracaso de crítica y taquilla es una estimable muestra del thriller americano; con un comienzo notable., brillante, con un ritmo endiablado y que nos va llevando de sorpresa en sorpresa.

Hay un deje atmosférico de películas como "Resurreccion" o "Seven" o, en otro plano "Siete negritos de la estimable escritora Agatha Christie"...Quizás uno de los puntos negativos hacia el espectador, que para mí no son tales, es lo poco que nos duran las estrellas de la película como Val Kilmer o Christian Slater; el otro es que tiene un final un tanto tramposo (quedan muchos "¿cómo?" para que se cierre todas las incógnitas)y lleno de lo que no tendría que haber, es decir, hay demasiada (excesiva) acción, demasiadas peleas (aunque bien coreografiadas y resueltas), demasiadas armas que, para eso, son brillantes cazadores de mentes.

Hay escenas muy conseguidas, no las contare para no desvirtuarlas, muy en la línea de Saw o "Destino final" si bien no tan espectaculares (si os fijáis bien alguna un tanto cogidas por los pelos- no te muevas ni un pelo que no acierto-).

Muy entretenida, el tiempo de proyección se pasa volando. Solo al final te acuerdas del excusado.

Los actores están muy bien dentro de todo el contexto de la cinta, sin destacar a nadie en concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario