viernes, 12 de febrero de 2016

En cartelera: Pesadillas de Rob Letterman.


Pesadillas de Rob Letterman.

2015. Fantástico, comedia de terror. P: 7/10.

Director: Rob Letterman

Música: Danny Elfman

Fotografía: Javier Aguirresarobe

Interpretes: Dylan Minnette, Odeya Rush, Amy Ryan, Jillian Bell, Jack Black, Ryan Lee, Steven Krueger, Larry Mainland, Jeremy Ambler, Ken Marino, Halston Sage

Sinopsis: El adolescente Zach Cooper se muda sin muchas ganas con su familia desde Nueva York al pequeño pueblo de Greendale. Allí encuentra un resquicio de ilusión cuando conoce a su vecina, la guapa Hannah, y hace un amigo: Champ. También se entera de que el padre de Hannah es R L Stine, autor del Bestseller de la serie "Pesadillas". Pero Zach descubre que Stine tiene un secreto: las criaturas de sus historias son reales, y las mantiene encerradas en sus libros. Así que cuando en un descuido todos los demonios de Stine son liberados involuntariamente de sus libros, Zach, Hannah, Champ y el propio Stine, en una alocada noche llena de aventuras, tendrán que formar equipo y atrapar a todas las criaturas de la imaginación de Stine para devolverlos a los libros donde pertenecen, con el fin de salvar la ciudad.

Comentarios: Me divertí un montón viéndola, muy paródica incluso respecto a la obra del autor y sus discrepancias y dudas con ese monstruo de la literatura de género que es Stephen King. Me deje atrapar por la aventura y su cohorte de entrañables monstruitos como el hombre de la nieves, el hombre lobo, los gnomos del jardín, la masa gelatinosa, el muñeco del ventrílocuo, la mantis gigante y carnívora, la plantas carnívoras, los zombis, la momia, los extraterrestres y sus armas congelantes, etc., un larguísimo etcétera.

Los personajes reales están muy bien retratados, muy conseguidos, metidos en una ese tipo de película de antes: aventuras, puro entretenimiento, entrañables, paródica, una delicia. Destacar a ese histriónico Jack Black, que se ve incluso superado por sus propias creaciones.

Muy buenos efectos especiales, muy conseguidos, sin pasarse, en su justo punto.  Y ese granujilla de "Slappy" que resulta ser un cabrón muy eficaz y divertido, casi, sin casi, lo mejor de la película; además de ser el centro de la pandilla de monstruitos, su jefe y director. Podía pensarse en que la tal cantidad de monstruitos podría desbordarnos pero no, esta todo como muy conseguido, los momentos justos con la duración adecuada, dando más pie  a los conocidos del autor, como no podía ser de otra manera.

Buena banda musical y una fotografía especialmente notable y cuidada, con los efectos especiales con un cuidado en el diseños de los monstruitos.
El poster una pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario