domingo, 11 de octubre de 2015

Los Boogens de James L. Conway.


Los Boogens de James L. Conway.

1981: Terror. P: 5/10.

Director: James L. Conway

Música: Bob Summers

Fotografía: Paul Hipp

Interpretes: Rebecca Balding, Fred McCarren, Anne-Marie Martin, Jeff Harlan, John Crawford, Med Flory

Sinopsis: Una vieja mina de plata ubicada en un pueblo de Colorado, "Silver City" y cerrada desde hace más de setenta años vuelve a ser abierta. Pero lo que desconocen sus trabajadores es que dentro de ella habitan unos terroríficos monstruos sarrosos con unos ansiosos deseos de sangre caliente.

Uno a uno, los vecinos del lugar son asesinados salvajemente a manos de estos peculiares y feroces seres.

Comentarios: Curiosa y sencilla película de terror de los ochenta; tan curiosa como olvidable una vez que la has visto. Con un comienzo realmente interesante con esas viejas fotografías de minas y mineros y la voz en "off" relatando el auge y caída del negocio en la zona tras unos desgraciados sucesos como los mineros atrapados en la mina, o el ataque que sufrieron...ya estamos en harina, el resto son cuentos chinos y diretes.

Pronto nos encontramos con el grupo principal de personajes, los dos mineros veteranos y los dos jóvenes a los que, más tarde, se incorporaran la novia de uno de ellos y una amiga de buen ver; con este grupo además de la chica que desaparece nada más empezar en la casa un viejo medio loco que pulula y vigila, vigila y pulula y sabemos que algo sabe o algo pretende...

Un acierto es no mostrarnos los monstruositos mas que al final de todo, extraños y bizarros, un poco infantiloides pero efectivos.

Algunas escenas interesantes pero la película es como una montaña rusa en cuanto a la calidad de sus escenas...pero no esta tan mal como parece, algo de carne joven, violencia, monstruos, explosione e incendios, todo como debe ser ¿Para que mas?...

Los actores están bastante bien sobre todo las dos jóvenes actrices, vivarachas y alegres, muy metidas en sus respectivos roles; los dos veteranos perfectos cumpliendo de forma eficaz. Los efectos especiales y la cámara subjetiva (monstruitos pululando y atacando) eficaces. Los escenarios una pequeña pasada sobre todo esa mina con su algo natural bajo tierra, y esos pasajes bajo el pueblo; buena iluminación y la música pues se oye bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario