lunes, 4 de mayo de 2015

Ciudad fantasma de Richard Governor. (Western fantastico)


Ciudad fantasma de Richard Governor.

1988. Western fantastico, terror. P: 6/10.

Director: Richard Governor

Música: Harvey Cohen

Fotografía: Mac Ahlberg

Interpretes: Franc Luz, Catherine Hickland, Jimmie F. Skaggs, Penelope Windust, Bruce Glover, Zitto Kazann, Blake Conway, Laura Schaefer, Michael Alldredge, Ken Kolb, Will Hannah, Henry Max Kendridck, James Oscar Lee, Charles Robert Harden, Edward Gabel, Jackson Fisher, Julie Kausler

Sinopsis: El comisario "ranger" de la actualidad Langley, en búsqueda por el desierto de una joven Kate Barrett, niña rica mimada, que se escapo de su día de bodas, se ve transportado mágicamente a un pueblo del más clásico "far west" en el que sus habitantes son todos seres sedientos de sangre humana, auténticos fantasmas dominados por un ser lleno de odio que mato al sheriff del lugar llamado Devlin.

Hace cien años el sheriff Harper por enterrado vivo por el pistolero Devlin y como la gente no lo ayudo en nada, en castigo, la ciudad permanece en una especie de limbo hasta que alguien venga  vengar la muerte del sheriff.

Comentarios: Toda una rareza. Una rara e intrigante mezcla de película del oeste de los 60 y el género de terror, con fantasmas llenos de odio, de terror no exenta de toques inolvidable de humor negro, por supuesto. Tremendamente paródica, como un homenaje al espagueti western, de hecho los actores son copias descaradas de los mismos y sus actuaciones más o menos parecidas en lo maliño y en las sobreactuaciones. Un apunte: la escena del enfrentamiento del sheriff Harper con los malvados es una evocación/homenaje de Solo ante el peligro con Gary Cooper, con otro resultado.

Lo mejor es el villano, su diseño y sus contantes, incluso levanta un tanto el nivel de actuaciones frente al resto. Lo segundo es la figura del "jugador", un jugador invidente y como gran oráculo con las cartas en la mano.

No faltan figuras como la madame, el herrero, la escena de cama, etc...

Una pequeña joya a recuperar; eso sí, un tanto maliña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario