domingo, 5 de mayo de 2013

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA de Henry Levin. ¡Qué maravilla de peli!.


VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA de Henry Levin.

1959. Aventuras, Ciencia ficción. P: 8/10.

Dirigida por Henry Levin

Intérpretes: James Mason(Profesor Lindenbrook) , Arlene Dahl, Diane Baker, Peter Jonson y Thayer David, Pat Boone, Alan Napier...en el reparto principal.

Música: Bernard Herrmann.

Fotografía: Leo Tover.

Basada en la novela del mismo título de Jules Verne.

S
eguimos en el verano del 65 y después de las 20.000 leguas... anuncian esta película, también de Verne y con nuestro James Mason, el Nemo de todos los tiempos...¡como perdérsela!.

Pero Nemo no estaba, estaba otro personaje con un poco de menos lustre, menos gancho, menos personalidad o digamos mejor, otra personalidad que Mason la refleja de forma perfecta; por el contrario, estaba una aventura ingente, inaudita, increíble, (de ahí me quedo ese curiosidad por meterme en cualquier gruta que háyase), que te metía en la acción y ya no te soltaba.

Esos intentos de rapto y sabotaje por el rival del profesor, los ataques de los gigantescos reptiles prehistóricos, la caverna de cuarzo, las algas luminosas, el bosque de setas gigantescas, la perdida Atlántida...el cómico final de los expedicionarios. ¡Qué maravilla de peli!.

 
(Sinopsis:
En una vieja librería, el profesor Lidenbrock descubre un extraño manuscrito de un científico llamado Arne Sakuusen, en el que describe un fantástico y maravilloso viaje al centro de la Tierra. El profesor Lidenbrock cuenta a su sobrino Glauben y su prometida Axel el descubrimiento del manuscrito, y los tres deciden emprender el viaje siguiendo las indicaciones de Sakuusen. Comienzan entonces la aventura internándose en un volcán inactivo por el que descienden hacia el centro de la Tierra. En el viaje tendrán que solventar algunos problemas y sus vidas correrán peligro al enfrentarse a terremotos y tormentas subterráneas....)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario