domingo, 12 de junio de 2022

De estreno: Todo a la vez en todas partes de Dan Kwan y Daniel Scheinert

Todo a la vez en todas partes de Dan Kwan y Daniel Scheinert

2022. Ciencia ficción, comedia, acción, aventuras, fantástico. P: 6/10

Dirección y guion: Dan Kwan, Daniel Scheinert


Música: Son Lux

Fotografía: Larkin Seiple

Interpretes: Michelle Yeoh, Jamie Lee Curtis, Jonathan Ke Quan, Anthony Molinari, Audrey Wasilewski,  Stephanie Hsu, Peter Banifaz, Brian Le, Andy Le, Tallie Medel, Jenny Slate.

Sinopsis: Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn (Michelle Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo.

Comentarios: Descacharrante…

Alucinante…

Un viaje a la pura fantasía…

Original, con escenas que son ya casi inolvidables…

Eso si tiene dos fallos: un final demasiado alargado (más de media hora), demasiado simbólico y frustrante y que nos queda ese requemo de decir que nos han contado, que nos hemos perdido.

La vi más que nada por Michelle Yeoh, nuestra inolvidable Philippa Georgiou de la serie “Star Trek Discovery”, que hace dos papeles como la capitana de la nave Shenzhou; también hace del emperador en el imperio terrano, el universo alternativo.

El otro gancho fue una Jamie Lee Curtis totalmente fuera de control y pudor. Me encanto.

Y, cómo no, el  mítico Jonathan Ke Quan, el Tapón de “Indiana Jones y el templo maldito, 1984”, o Data de Los Goonies, 1985. Lástima que no haya tenido mucha más presencia en la pantalla.

Par que os hagáis una idea por dónde van los tiros no van a faltas escenas más bien escabrosas con vómitos a tutiplén, penes de gomas usados como armas, luchadores con dildos insertados, manos salchichas, etc….

Buenas coreografías, guion potente, montaje brillante, chistes buenísimos…pero, ya digo, tiene el hándicap de ese final que no llega y no llega, más de un diálogo reiterativo y plomizo, alguna trama que no se sostiene…pero todo es perdonable.

(La escena de las rocas es increíble, ya lo comprobareis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario