Candyman de Nia DaCosta.
2021. Terror, remake. P: 6/10.
Dirección: Nia
DaCosta
Música: Robert Aiki Aubrey Lowe
Fotografía: John
Guleserian
Intérpretes: Yahya Abdul-Mateen II, Teyonah Parris, Nathan Stewart-Jarrett, Colman Domingo, Kyle Kaminski, Vanessa Williams, Rebecca Spence, Carl Clemons-Hopkins, Brian King, Miriam Moss, Cassie Kramer, Mark Montgomery.
Sinopsis: Desde
tiempos inmemoriales, los proyectos residenciales del barrio de Cabrini Green
en Chicago se han visto amenazados por la historia de un supuesto asesino en
serie con un gancho por mano al que se invoca fácilmente repitiendo su nombre
cinco veces frente a un espejo. Hoy, una década después de que la última torre
de Cabrini fuese derruída, el artista visual Anthony McCoy (Yahya Abdul-Mateen)
y su novia Brianna Cartwright (Teyonah Parris), se mudan a un apartamento de
lujo de un barrio ahora irreconocible, repleto de millennials y de personas
que, por lo general, desconocen su oscuro pasado.
Comentarios:
Remake de la película que adapto la buena novela de Clive Barker. La primera
versión fue de 1992 y fue dirigida por Bernard Rose; un buen film ya casi de
culto. Tuvo dos secuelas. La primera en 1995 dirigida por Bill Condon, mas que
ceptable. Y la segunda de Turi Meyer en 1999, mala a secas, dejémoslo ahí. En
las tres Tony Todd daba el pego como Candyman.
Esta versión
más que ajustarse al género (terror) y a ese toque de gran romanticismo gira
hacia el activismo social, a la denuncia de racismo, a la xenofobia. Y la gran
parte de su encanto lo va tirando por esa alcantarilla.
No está mal
realizada y no es un mal film pero es que ve decayendo de forma abrupta hasta
ese final más bien absurdo, muy alegórico, por cierto. Habría que destacar
algunas escenas notables destacando las de acción y violencia y las de
marionetas (esta genial, de verdad).
Una pena
No hay comentarios:
Publicar un comentario