El guardián invisible de Fernando González Molina.
2017. Thriller, intriga. P: 6/10.
Dirección: Fernando González Molina
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Flavio Martínez Labiano
Interpretes: Marta Etura (Amaia Salazar), Elvira Mínguez, Francesc Orella, Itziar Aizpuru, Carlos Librado, Miquel Fernández, Pedro Casablanc, Colin McFarlane, Benn Northover, Paco Tous, Manolo Solo, Ramón Barea, Patricia López Arnaiz, Quique Gago, Mikel Losada, Susi Sánchez, Miguel Herrán, Richard Sahagún, Miren Gaztañaga, Javier Botet
Sinopsis: En los márgenes del río Baztán, en tierras de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en circunstancias que relacionan ese crimen con un asesinato ocurrido un mes atrás. La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación, la cual le llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería.
Comentarios: Adaptación de la primera novela de la Trilogía de Baztan de Dolores Redondo, la mejor de las tres; el guion es muy bueno trasladando la historia a la pantalla, cogiendo los puntos mas interesante y la atmosfera misma pero centrándose mas en el aspecto thriller.
Lo mejor son las localizaciones y la fotografía.
Un reparto de primera pero en la que falla un tanto el casting en algunas figuras claves como la tía Engrasi (algún actor debería recibir clases de dicción), así Marta Etura que cumple bien pero no da el pego, no le cuadra bien el papel: lo mejor una Elvira Minguez como Flora, perfecta. La realización es impecable, muy buen ritmo, buen manejo de cámara y montaje y muy buena banda sonora; muy destacables las puesta en escenas de los crímenes, perfectas, increíblemente atroces, duele verlas...no así el pueblo que nos enamoro, a nosotros, los lectores.
Esperemos que mejore en la segunda adaptación que todavía no he visto. Por cierto, me estoy leyendo "La cara norte del corazón", promete, ya contare...
No hay comentarios:
Publicar un comentario