Nosotros de Jordan Peele.
2019. Thriller, terror, ciencia ficción. P: 6/10.
Dirección y guion: Jordan Peele
Música: Michael Abels
Fotografía: Mike Gioulakis
Interpretes: Lupita Nyong'o, Winston Duke, Elisabeth Moss, Tim Heidecker, Yahya Abdul-Mateen II, Anna Diop, Kara Hayward.
Sinopsis: Adelaide Wilson es una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe, y sus dos hijos, para una idílica escapada veraniega. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones.
Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda.
Comentarios: "Nosotros" enfrenta a una entrañable familia estadounidense a un enemigo tan insólito como aterrador.
Nueva entrega del realizador de "Déjame salir, 2017".
Mucha acción, ritmo trepidante, una gran sincronía en unas escenas en las que nos muestran a una típica familia americana de clase media-alta en su descenso a los infiernos, tendrán que bordear la barbarie para sobrevivir...pero esa velocidad, esas buenísimas escenas de espanto y terror esconden fallos evidentes, sin sentidos, lagunas...
Tiene ecos de "la invasión de los ladrones de cuerpos", pero también de "El 7º clon", ecos de la Ripley en ese formidable personaje femenino.
Muy buena la escena inicial con ese final en la sala de los espejos, lo borda el director de forma magistral y eso que es una escena más bien tramposa, equivoca pero esperable, un tanto previsible.
En la continuación se queda un tanto pues la familia antagonista, los rojos, no es tan brutal y asesina, de hecho dejan escapar a sus víctimas de forma ilógica (el hombre que es metido en una bolsa de basura para echarlo al lago...); absurdo que se ve claramente en la destrucción de la familia de los blancos amigo que son exterminados en segundo, plis, plas y ya esta...
El final, largo final, es más confuso todavía pues nos plantea un submundo desquiciado en los infiernos del subsuelo (sin embargo la comunicación entre ellos son unas escalera mecánicas que funcionan) en una especie de paralelismo o sincronía totalmente vacía de contenido; un mundo imposible. También chirria pues si bien las familias de los "rojos" (¿por qué rojos?, ¿tipo comunistoide? ¿Los enemigos del otro lado?...) se suponen quieren matarnos, a los de arriba, nosotros, por supuesto, y sustituirnos en el mundo de cielos azules y mares tranquilos ¿por que aparece ese ataque sin freno y desordenado en el resto de la población?....no, la verdad es que vamos de contrasentido en sin sentido.
Y un epilogo previsible y vano...
Lo mejor una Lupita Nyongò en su doble papel y el crio un Evan Alex (Jason/Pluto) que da el rol...
Una banda musical muy buena pero que abusa de momentos "clímax", de percusiones puntuales acentuando unas escenas que ni de lejos son lo que parecen o nos quieren hacer sentir.
En fin, interesante pero que se queda a medio camino...
No hay comentarios:
Publicar un comentario