La Llorona de Michael Chaves.
2019. Terror, thriller. P: 5/10.
Dirección: Michael Chaves
Música: Joseph Bishara
Fotografía: Michael Burgess
Intérpretes: Linda Cardellini, Patricia Velasquez, Raymond Cruz, Sean
Patrick Thomas, Tony Amendola, Marisol Ramirez, Jaynee-Lynne Kinchen, Roman
Christou, Andrew Tinpo Lee, Madeleine McGraw, Irene Keng, DeLaRosa Rivera,
Sophia Santi, Aiden Lewandowski, Ricardo Mamood-Vega
Sinopsis: La Llorona es una aparición tenebrosa, atrapada entre el Cielo y
el Infierno, con un destino terrible sellado por su propia mano. La mera
mención de su nombre ha causado terror en todo el mundo durante generaciones.
En vida, ahogó a sus hijos en una rabia de celos, arrojándose en el río
tras ver como mató a sus hijos violentamente. Ahora sus lágrimas son eternas,
letales, y aquellos que escuchan su llamada de muerte en la noche están
condenados. Se arrastra en las sombras y ataca a los niños, desesperada por
reemplazar a los suyos. A medida que los siglos han pasado, su deseo se ha vuelto
más voraz y sus métodos más terroríficos.
Comentarios: Es una película de miedo, llena de sustos más o menos
efectivos, que se basa en la angustia que tendrá cualquier madre ante la
amenaza que pende sobre sus hijos...y el director consigue de forma interesante
esos sustos (muy efectivos, hay que reconocerlo), esa angustia (planos cortos y
que duran una eternidad o eso parecen), esas sorpresas que te levantan del
asiento (quizás abusa un tanto de la subida de volumen de la música), esa lucha
de la madre...sin embargo, la escena más terrorífica es la declaración de la
madre en la cárcel confesando que le ha pasado la maldición y es que el peor
monstruo para el hombre es el mismo hombre...
Está basada en una antigua leyenda mexicana (XVII) que esta llevada a los
Usa en la década de los 70..
Buena fotografía, un poco menos la banda sonora que resulta un tanto
artificial...
Buenas interpretaciones tanto de la madre como de los dos hijos.
Hay escenas interesante notables como la de la cría en el patio y con el
paraguas; también la de la bañera con la cría dentro; la del espejo en la que
se refleja La Llorona y este se rompe; la primera aparición ante el crio que
sale del coche de la madre...
Hay un buen guiño a Annabelle que la entronca con el universo Warren/Wan,
espectacular, ya lo veréis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario