Thelma de Joachim Trier.
2017. Drama, fantástico, terror. P: 7/10.
Dirección: Joachim Trier
Música: Ola Fløttum
Fotografía: Jakob Ihre
Interpretes: Eili Harboe, Kaya Wilkins, Ellen Dorrit Petersen, Henrik Rafaelsen, Anders Mossling, Grethe Eltervåg, Vanessa Borgli
Sinopsis: Thelma no es una chica normal. Desesperada, le pregunta
insistentemente a Dios por qué la ha hecho así. Sus padres tampoco son de gran
ayuda, sino dos personas misteriosas que se muestran tranquilas ante los
poderes que muestra su hija, que, cada vez que siente algo, causa desastres.
Cuando Thelma inicie una relación con una compañera, Anja, las emociones
propias del amor harán estragos.
Comentarios: Notable en su realización, con un estilo visual clásico y
elegante y muy nórdico, con una estética moderna pero muy cuidada. Con toque
del mejor cine de terror.
Notable en el uso de la luz y las sombras...
Un autentico bombón que hay que paladear a gusto, lentamente, despacio, muy
despacio....una película que te va, poco a poco, perturbando los sentidos y
haciéndote mas preguntas que respuestas encuentras.
Quizás es demasiado lenta y premiosa, pero la verdad es que el personaje lo
pide a gritos, lo demanda tal como debe ser.
Una banda sonora muy buena.
Una escena inicial realmente angustiosa e impactante...un padre, una
preciosa niña de seis años, la nieve rodeándolos, un ciervo que aparece entre
unos árboles, se para, lo miran, el padre le apunta con la escopeta de caza,
cambia levemente de objetico y apunta a la niña...estremecedor.
Los actores, sobre todo la cica Eli Harboe, están insuperables.
Un final casi insólito por su belleza y su plenitud de sentimientos.
Hay escenas mágicas como la del teatro, la de la música en la iglesia, la
escena de la piscina que se repetirá de forma muy simbólica en el lago, la del
falso porro y como ella se hunde...las conversaciones telefónicas con su
padre...y escena muy morbosas como ese vomitar el pajarraco negro, ese bebe
bajo la capa de hielo ante la mirada alucinada de su propio padre, la serpiente
que se le introduce por la boca, el miedo manifiesto de la madre ante las caricias
de su hija...
Hay algún despiste en el guion, perdonable.
Me trajo ecos de "Carrie de Brian de Palma y Stephen King",
también entroncada un tanto con el mito de Electra y la destrucción del
padre...
No hay comentarios:
Publicar un comentario