El regreso de Mary Poppins de Rob Marshall.
2018.Secuela, Musical, fantástico. P: 7/10.
Dirección: Rob Marshall
Música: Marc Shaiman, Scott Wittman
Fotografía: Dion Beebe
Interpretes: Emily
Blunt, Lin-Manuel Miranda, Ben Whishaw, Emily Mortimer, Nathanael Saleh, Pixie Davies, Joel Dawson, Julie Walters, Colin Firth, Meryl Streep, David Warner, Dick Van Dyke,
Angela Lansbury, Jeremy Swift, Kobna Holdbrook-Smith, Christian Dixon, Craig
Stein, Bernardo Santos, Bern Collaco, Ian Conningham
Sinopsis: Mary Poppins (Emily Blunt) es la niñera casi perfecta, con unas
extraordinarias habilidades mágicas para convertir una tarea rutinaria en una
aventura inolvidable y fantástica. Esta nueva secuela, vuelve para ayudar a la
siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que
faltan en sus vidas después de una trágica pérdida personal. La niñera viene acompañada
de su amigo Jack (Lin-Manuel Miranda), un optimista farolero que ayuda a llevar
la luz y la vida a las calles de Londres.
Comentarios: ¿Por qué un siete?:
1.- Porque aun siendo inferior a la película original del 64 dirigida por
el siempre eficaz Robert Stevenson y con Julie Andrews, Dick van Dyke, David
Tomlinson, Elsa Lanchester, etc...es muy semejante, manteniendo el estilo de
mezcla de animación y personajes reales, las canciones muy de la época, y una
realización brillante y emotiva.
2.- El director, el siempre laureado Rob Marshall hace una adaptación
realmente notable, elegante; con una puesta en escena clásica y unas
coreografias digna de mayor merito.
3.- Unos dibujos animados realmente soberbios.
4.- Emiliy Blunt esta deliciosa en su rol, un sucesora perfecta de la gran
Julie Andrews. No puedo decir lo mismo de Lin-Manuel Miranda.
5.- Unos secundarios de lujo, un autentico lujazo ver a actores ya tan
veteranos como Meryl Streep o Angela
Lansbury, deliciosos sus papeles, pensados casi para ellas de forma natural. Y
no digamos nada del gran Dick van Dyke en su papelito tan eficaz como siempre,
con su alegría y buen hacer. Destacar también a Colin Firth y a Craig Stein.
6.- Porque funciona mejor conforme avanza la proyección llegando a una
parte final sobresaliente. Sonrisas y lagrimas.
7.- Algunas coreografías son de matrícula de honor, marca de la casa y del
realizador.
(En el lado negativo el guion, una mayor ambición y riesgo, innovacion...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario