jueves, 26 de julio de 2018

La familia Addams. La tradición continúa de Barry Sonnenfeld.


La familia Addams. La tradición continúa de Barry Sonnenfeld.

1993. Fantástico, comedia de terror, secuela. P: 7/10.

Director: Barry Sonnenfeld

Música: Marc Shaiman

Fotografía: Donald Peterman (AKA Don Peterman)

Interpretes: Anjelica Huston, Raúl Juliá, Christopher Lloyd, Christina Ricci, Joan Cusack, Carol Kane, Jimmy Workman, Carel Struycken, David Krumholtz, Christopher Hart, Dana Ivey, Peter MacNicol, Sam McMurray, Nathan Lane, Peter Graves.

Sinopsis: Fue amor al primer susto cuando Gomez y Morticia acogieron a un nuevo miembro en el grupo familiar, Pubert, su delicado, blandito y bigotudo niño.

Fue entonces cuando Fétido se enamoró de la voluptuosa niñera. Pero tras algunas investigaciones, Miércoles y Pugsley descubren que la “inocente” niñera es en realidad una viuda negra asesina que planea añadir a Fétido a su colección de maridos muertos.

Comentarios: Un secuela que es mejor que la original, esta es una de esas excepciones pues vuelve al concepto propio de la vieja serie, los contrastes entre la familia y sus costumbres con la sociedad de fuera, al nuestra. Aquí podemos decir que segundas partes fueron buenas y mejores.

Así los dos niños son enviados a un campamento cursi y elitista donde están como peces fuera del agua y el final casi se adivina o presiente. La familia, por otro lado, se ve contrastada por una "viuda negra" (una increíble y magnifica Joan Cusak que se sale de la pantalla, malísima, malísima, bellísima, perversa, divertidísima...incluso en la escena en que termina lo borda...) que se casa con el tío fétido para quedarse con su fortuna, después de matarlo, por supuesto; una familia macabra con una autentica monstruo.

Sigue Gomez (Raul Julia), sigue Morticia (Anjelina Huston), sigue Miércoles (Christina Ricci), sigue Tio fetido (Christopher Lloyd), sigue Pugsley (Jimmy Workman), sigue Largo (Carel Struycken), etc...

La producción es de primera, destacando de forma notable los maquillajes y la caracterización de los personajes. La fotografía es excelente, perfecta. La música cumple más de lo necesario. Los efectos especiales son de primerísimo orden. Los diálogos son chispeantes, divertidos y con más de una lectura, algunos con esa doble vuelta de tipo sexual.

Sigue brillando con luz propia una Christina Ricci, prodigiosa actuación y caracterización, sobre todo cuando le sale esa primera sonrisa que da mucho miedo, pero que muchísimo miedo...Y tenemos que volver a Joan Cusak con momentos brillantísimos como esa entrada en la casa, ese monologo final cuando va a electrocutar a toda la familia, la escena de la cama...

Recuerdo las escenas de los esfuerzos de los dos críos para acabar con el recién nacido, una pasada...una pasada que te deja con los pelos de punta y un nudo en la garganta y, encima, a punto de saltar de la silla...

Una pasada.

¡Ojo a la escena final homenajeando a "Carrie de Brian de Palma!

No hay comentarios:

Publicar un comentario