martes, 12 de enero de 2016

Nuestros maravillosos aliados de Matthew Robbins. ¡Para añorar!


Nuestros maravillosos aliados de Matthew Robbins.

1987. Ciencia ficcion, fantastico, comedia. P: 7/10.

Director: Matthew Robbins

Música: James Horner

Fotografía: John McPherson

Interpretes: Hume Cronyn, Michael Carmine, Jessica Tandy, Frank McRae, Elizabeth Pena, Dennis Boutsikaris

Sinopsis: Los empobrecidos residentes de un bloque de apartamentos amenazado de demolición por un grupo de especuladores del suelo consiguen la ayuda milagrosa que esperaban en forma de unos pequeños platillos volantes extraterrestres que necesitan la electricidad suministrada por los apartamentos para sobrevivir. En agradecimiento lucharán con ellos contra los especuladores.

Comentarios: Una característica cinta con toda la marca del sello Amblin, productora de Spielberg; todo un clásico familiar, al menos para nosotros (pequeño clasico de culto), que trasciende de la propia historia que cuentan, que trasciende de la propia calidad de la película y sus efectos especiales.

Lo mejor son esa gama de personaje increíbles y muy humanos: la viejecita que no acepta la muerte del hijo (interpretada por la grande siempre Jessica Tandy), el marido de esta cuidándola y protegiéndola (el increíble siempre Hume Cronyn), la chica embarazada que espera con esperanza la vuelta de su novio (una deliciosa y entrañable Elizabeth Peña), el artista incomprendido que empezara una especial relación con la embarazada (Dennis Boutsikaris), el gigante negro que fue en sus tiempos un gran boxeador y que está revestido de una especial ternura y se encapricha de platillo enfermo (Un grande en todos los sentidos Frank McRae), el malo malote malísimo que no lo es tanto y que salvara la vida de la viejecita (me encanto este actor Michael Carmine), y los platillos con su vuelos y construcciones, sobre todo eso tres pequeñuelos que nos roban el corazón.

Un especial mezcla de comedia familiar con la ciencia ficción, con ligeros toques de humor, con unas pequeñas dosis de melodrama hacen de este un film especial, muy entretenido.

Unos efectos especiales muy artesanales, de la época, peor muy bien construidos y delicioso en sus resultados, llegan a ser muy convincentes trasmitiéndonos cariño, haciendo que nos emocionemos con esos platillos voladores.

Es la magia del cine. Mi cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario