sábado, 1 de junio de 2013

TINTIN Y EL LAGO DE LOS TIBURONES.


TINTIN Y EL LAGO DE LOS TIBURONES.

1972. Dibujos animados, aventuras, secuela. P: 6/10.

Director: Raymond Leblanc.

Sinopsis: Cerca del lago Flechizoft, está el profesor Tornasol, que ha invitado a Tintín y al Capitán Haddock a pasar unas vacaciones.

El avión en el que viajan Tintín y Haddock sufre un accidente en extrañas circunstancias. Tras ser salvados por dos pequeños syldavos, finalmente llegan a casa del profesor, quien les muestra su último trabajo: una máquina capaz de reproducir todos los objetos en tres dimensiones. Las infinitas posibilidades que ofrece tal descubrimiento suscitan peligrosas codicias, en particular del odioso Rastapopoulos, dispuesto a todo para apropiarse del genial invento.

Comentarios: Película que deja un buen sabor y al duda de que podría haber sido mucho mejor; me explico. Están todos los grandes personajes de los comics, esta Tintin con su inseparable MIlu, está el Capitán Haddock y su afición a la bebida, el profesor  medio chiflado de Tornasol y sus increíbles inventos (este no tanto por lo que  se está viendo y leyendo en estos días), están los atolondrados Fernández y Hernández, esta la diva de la Castafiiore (papelito my corto el que le dieron para mi gusto); por otro esta una ubicación deliciosa en ese país de Sylvania...y, cómo no, un malo malote de verdad que no podría ser otro que nuestro Rastapopulos. Con nuevos personajes como al pareja de hermanos que son toda una delicia. Con viajes en submarino, en avión con accidente provocado, con un tanque por el fondo del mar, etc....Y todo bien dibujado, muy bien plasmadas las personalidad de cada cual y al animación no deja de ser de la época.

La música con toques muy folclóricos es pegadiza y alguna canción deliciosa...

La otra sensación es que la historia podría haber dado para mucho más, esta como alargada de forma innecesaria (si, ya lo sé, la películas de pantalla grande tiene una duración mínima y ya se sabe, hay que cumplir con als exigencias de las compañías...)

Hay que recordar que esta película es anterior a la buena serie televisiva, que es de 1991; hubo otra serie con episodios muy cortitos de 1959...

No hay comentarios:

Publicar un comentario