lunes, 8 de noviembre de 2021

La isla de los muertos de Juan Ibáñez y Jack Hill.

La isla de los muertos de Juan Ibáñez y Jack Hill.

1971. Thriller, terror. P: 6/10.

Dirección: Juan Ibáñez y Jack Hill.


Música: Alicia Urreta

Fotografía: Raúl Domínguez, Austin McKinney

Interpretes: Boris Karloff, Julissa, Carlos East, Rafael Bertrand, Rafael Muñoz Andrete, Yolanda Montes 'Tongolele', Quintín Bulnes, Julia Marichal

Sinopsis: Un capitán de la policía es enviado a investigar en una pequeña isla y sigue una pista de adoradores de serpientes, sacrificios humanos, experimentos con LSD y vudú.

Comentarios: Boris Karfloff, al final de carrera, ya muy enfermo participo en cuatro películas dirigidas por el mexicano Juan Ibáñez. Estaba tan mal de salud que sus escenas se rodaron en Usa (casi siempre lo veréis sentado o acostado y con su bastón) y fueron dirigidas por Jack Hill y se metieron en el montaje ultimo. Estas son: La cámara del terror, Invasión siniestra, Serenata macabra, Isla de los muertos (esta que comentamos).

La película no tiene desperdicio, dentro de un guion desquiciado y surrealista y absurdo, y va desde los esplendidos bailes eróticos de Julissa con las serpientes, el degollamiento de la gallina, de verdad, y como riegan con sus sangre el plató, el enano como maestro de ceremonias de los rituales, un sueño de la chica en la que se ve a sí misma saliendo de un ataúd y jugando con una serpiente hasta que se besa a si misma (Me acuerdo del chiste aquel: un joven se va a dar una vuelta y dando vueltas y vuelta se encontró a sí mismo. Le pregunto ¿Qué haces?. Este le respondió. "Pues ya ves, dando una vuelta")

Lo mejor es Karloff aun tal como estaba en esa época, lástima que sale poco, mucho menos de lo que nos gustaría. Julissa no la hace nada mal, todo un espectáculo que  se hace un pelín largo.

Guion nefasto (me parece que hubo tres mentes elaborándolo, así quedo), efectos especiales malos de solemnidad...eso sí, los escenarios muy naif y convincentes; la banda de música es notable, me gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario