jueves, 10 de diciembre de 2020

The Boy: La maldición de Brahms de William Brent Bell.

The Boy: La maldición de Brahms de William Brent Bell.

2020. Fantástico, terror, secuela, muñecos. P: 5/10.

Dirección: William Brent Bell


Música: Brett Detar

Fotografía: Karl Walter Lindenlaub

Interpretes: Katie Holmes, Christopher Convery, Owain Yeoman, Ralph Ineson, Oliver Rice, Natalie Moon, Joanne Kimm, Anjali Jay, Joely Collins, Charles Jarman, Ellie King.

Sinopsis: Una joven familia se muda a una mansión del campo, escapando de la traumática experiencia de haber sido asaltados en la casa para robar a raíz de la cual el crio ha dejado de hablar,  sin ser conscientes de la aterradora historia que ha marcado su historial durante décadas.

 Allí, el miembro más joven de la familia hace un nuevo amigo que encontró enterrado en el bosque: un muñeco con forma humana al que llama "Brahms".

Comentarios: Secuela de "The boy, 2016", un film aceptable y con un giro muy potable hacia el final de la historia. Evidentemente, esta es otra historia que da razón a aquello de que segundas partes no son buenas, con excepciones claro como El Quijote o El Padrino...

No es mala película, al menos no tan mala como he leído por ahí. Tampoco es para tirar cohetes. Esta lastrada por un guion más bien pobre, poco imaginativo y ya sabemos que "al poder la imaginación".

La producción es notable, cuidada: escenarios, fotografía, vestuarios, música, efectos especiales...

Vuelve, lo cual es de agradecer, a los lugares de la película original solo que en vez de la mansión victoriana se pasa a la casa de invitados cercana; también va haciendo guiños evidentes a la primera entrega como esas famosas reglas que la madre encuentra con la ropa de muñeco o la música de piano...todo muy pausado, lento, tenso, para explotar en el último tercio y final de la película. Un epilogo innecesario y fútil.

Los actores no están a la altura tampoco y el realizador todo lo basa en Brahms y el jovencísimo actor Christopher Convery con aspecto de muy inexpresivo al estilo de "La noche de Halloween".

No hay comentarios:

Publicar un comentario