lunes, 11 de junio de 2018

El ritual de David Bruckner. (Peliculon)



El ritual de David Bruckner.
2017. Terror. P: 8/10.
Dirección: David Bruckner
Música: Ben Lovett
Fotografía: Andrew Shulkind
Interpretes: Rafe Spall, Rob James-Collier, Sam Troughton, Arsher Ali, Jacob James Beswick, Paul Reid, Kerri McLean
Sinopsis: Un grupo de amigos de la universidad se reúnen para emprender un viaje de senderismo por los montes de Suecia, con la finalidad de rendir homenaje a uno de ellos, muerto de forma violenta durante un atraco.
Cuando se internan en el bosque por un atajo por culpa de un esguince de uno de ellos, una presencia amenazante empieza a acosarles.
Comentarios: Muy buena adaptación de la novela del mismo título de Adam Nevill, la leí hace ya algunos años y, la verdad, es que conforme iba viendo la película me venía  la mente, la iba recordando de forma nítida y precisa (salvo las paginas finales). Le hace honor esta producción.
Destacar una realización sobria y precisa que logra crear una atmosfera de opresión y terror notable, el ritmo, esa espiral de miedo y violencia y destrucción, está conseguida, te dan escalofríos y piensas si tuvieras que ir a algún bosque, yo, después de esto, me lo pensaría mil veces.
El segundo punto de la producción son los actores y personajes que representan que están muy conseguidos, todos, sensacionales todos y cada uno de ellos. Muy, pero que muy bien interpretada. Ese grupo unido por una férrea amistad de años que se irá resquebrajando, con momentos de gran tensión entre ellos pero siempre predominara esa amistad y comprensión.
El tercer punto es un escenario natural inmenso y primitivo, esas montañas y ese inmenso bosque primordial y primitivo, casi no hollado por persona humana en el que cualquiera se puede perder...
Un giro final muy interesante, perturbador...
=
=
=
=
=
=
=
=
=
=
=
=
=
=
=
=
=
=
=
=
El diseño de ese viejo Dios primordial muy conseguido, mola, muy cercano a los mundo de Lovecraft. Muy simbólico que ese Dios marque como suyo al que será el superviviente, el cobarde que deja y ve como matan a su amigo en una tienda de barrio mientras se esconde de todos y de todo mientras va destruyendo y destrozando a los valientes y atrevidos, es decir, al resto.
La escena de la quema de las momias en vida es todo un poema...


No hay comentarios:

Publicar un comentario