lunes, 3 de octubre de 2016

Sospechoso Cero de E. Elias Merhige.


Sospechoso Cero de E. Elias Merhige.

2004. Thriller. P: 6/10.

Director: E. Elias Merhige

Música: Clint Mansell

Fotografía: Michael Chapman

Interpretes: Aaron Eckhart, Ben Kingsley, Carrie-Anne Moss, Harry Lennix, Kevin Chamberlin

Sinopsis: El agente del FBI Thomas Mackelway (Aaron Eckhart) es llamado para investigar un extraño asesinato, cuando van apareciendo mas caso similares que los llevan a pensar en un asesino en serie.

Cuando las pistas lo conducen al único sospechoso, descubre que ha sido arrastrado a un laberinto psicológico que confunde completamente todo lo creado por el caso...y a un final mas allá de lo esperado.

Comentarios: La idea inicial era muy buena y original: un asesino en serie que mata asesinos en serie...toda una declaración en toda regla y un deje irónico en ese planteamiento. Lo malo es que los tiros van por otros derroteros y, claro, eso de fenómenos parasicológicos y demás desvirtúan el resultado final haciendo casi, casi risible.

Encima por culpa del guion es comienzo es un tanto desconcertante, casi no nos enteramos de que van las cosas; son necesarios muchas más escenas y varios flash-black para ir viendo por dónde van los tiros. Ya en plena faena el realizador se mete en unos encuadres absurdos, nos mete el uso de filtros innecesarios y rompedores del ritmo y unas escenas de números, palabras y dibujos rápidos que legan a cansar un tanto...

Al final, ya mas lineal, mas normalita la realización, levanta un poco, nada del otro mundo, eh, pero se ve mejor y se hace visualmente atractiva...

Lo mejor Kingsley como siempre, aunque aquí muy desaprovechado, de hecho el realizador lo desaparece mucho tiempo. El resto olvidables.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario