jueves, 28 de julio de 2016

The Purge: La noche de las bestias de James DeMonaco. (El comienzo de la saga)


The Purge: La noche de las bestias de James DeMonaco.

2013: Thriller, terror, CF. P: 7/10.

Director y guionista:  James DeMonaco

Música: Nathan Whitehead

Fotografía: Jacques Jouffret

Intérpretes: Ethan Hawke, Lena Headey, Max Burkholder, Adelaide Kane, Rhys Wakefield, Edwin Hodge, Tony Oller, Tom Yi, Tyler Jaye, Alicia Vela-Bailey, John Weselcouch

Sinopsis: Año 2022. En una futura sociedad distópica, el régimen político, llamado Nueva Fundación de los padres de América, ha implantado una medida catárquica ante la violencia campante y las cárceles saturadas: la "purga anual", según la cual una noche al año se puede cometer cualquier clase de crimen, incluso el asesinato, sin tener que responder ante la justicia. La violencia se desata durante esas 12 horas, y los individuos se desfogan, imperando la calma el resto del año.

Horas antes de que comience la purga anual, el vendedor de sistemas de seguridad James Sandin regresa a su casa en un lujoso suburbio de Los Ángeles junto a su esposa María y sus dos hijos, Zoey y Charlie. Lo que no contaba esa familia es que poco tiempo después de comenzar la noche un extraño llame a la puerta.

Comentarios: Me trajo a la cabeza "Asalto a la comisaría del distrito 13", que  a su vez fue un gran homenaje a los clásicos del western americano de todos los tiempos. Aquí una familia encerrada en su casa (con altas medias de seguridad como paneles blindados en las ventanas y puertas y un armamento que ríete tu del ejercito) que hace frente al ataque de las  hordas salvajes y todo por defender a un hombre de color que se refugia en la misma por la bondad innata del pequeño de la familia.

Tiene aspectos muy buenos: La idea inicial es muy original e interesante, el guion es sólido, trabajado y con dos o tres giros sensacionales; unas interpretaciones notables, todos, incluyendo  ese joven despiadado y de clase al que da cuerpo un Rhys Eakefield muy entonado y un Ethan Hawke brillante, incluso el hombre de color que se cuela en la casa tiene un par de escenas muy buenas, interpretado por Edwin Hodge, que consigue que nos sintamos como esa pieza acorralada por un grupo de cazadores... consigue mantener la tensión en esa hora y media que dura y un final de los buenos aunque esperado, si bien lo mejor es la primera media hora...

La pandilla de descerebrado son geniales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario